Estamos aquí para convertir tus ideas en realidad. Ponte en contacto con nosotros para comenzar tu viaje hacia un espacio arquitectónico excepcional.
Rellena nuestro formulario y pide una entrevista con nosotros. Ofrecemos horarios flexibles para discutir tu proyecto en detalle.
Si quieres contactar con nosotros para tu proyecto o sobre el trabajo que realizamos, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Esta reforma se hizo para una pareja inglesa, Scott y Diane, que pasaban la mayor parte del tiempo fuera de España, pero su intención era hacer de este pequeño piso su residencia habitual. Al estar jubilados y tener una vida bastante social, querían la mayor cantidad de espacio posible dentro de lo que se puede ampliar una vivienda de 70 metros cuadrados.
Partiendo de dos habitaciones, cocina, salón, aseo y balcón se decidió que la vivienda se abriese hacia sus dos fachadas dejando sólo una habitación y el salón como zona privada, todo lo demás debía de quedar como un solo espacio diáfano.
Para diferenciar los espacios entre sí se pintaron de distintas tonalidades: naranja pastel para el “salón de invierno”, azul para la zona de cocina con el negro como protagonista en la carpintería y blanco y gris para el salón.
Para ellos dos el “estilo IKEA” era su favorito por lo que se utilizó una gama de colores neutros principalmente para que la vivienda pudiera cambiar a su antojo con la decoración que utilizasen. Como elemento decorativo se colocó un vinilo en la entrada de estampado de piñas y se utilizaron espejos a modo de trampantojo en la zona de balcón para hacer parecer que la vivienda tenía tres fachadas a modo de ventanas.
Como anécdota interesante: esta es la única vivienda que he hecho sin campana de extracción. La pareja, al ser vegetarianos y comer en su mayor parte fuera de casa, no requerían de una vitrocerámica, fuego o campana para la preparación de sus platos por lo que se dejó un tubo preparado para un posible futuro inquilino pero ellos no hicieron nunca uso de él.